Nuestros valores

Nacimos en 1992 para reunir a todas las personas amantes de la radio y dar a conocer  la labor que de LA RADIO popular ha prestado a la sociedad

Somos una asociación cultural sin ánimo de lugro, damos testimonio mediante todo tipo de información de aquello que ha tenido que ver con la vida de LA RADIO

A.C.A.R en las redes sociales :

QUIENES SOMOS

La Asociaciò Cultural Amics de la Rádio "ACAR" nació en Cardedeu (Barcelona) en Mayo de 1993, su objetivo principal es la de reunir a las personas que tienen una pasión especial por un fenómeno que revoluciono las comunicaciones desde el principio de los años 1900, y que permitió que todas las personas estuvieran informados en tiempo real de todo lo que en la sociedad de la época sucedía y que además pudieran comunicarse en la distancia con las barreras tecinas de la época

Desde los inicios de nuestra asociación hasta nuestros días, esta ha sido dirigida por personas que valoran la importancia de la radio más allá de la nostalgia, su dedicación merece que hagamos mención a ellos. La primera junta directiva estaba compuesta entre otras personas por:

D. Joan Juliá Enrich                    (presidente  1993)

D. Esteve Pujal Bartalot               (vicepresidente 1993)

D. Jaume Terricabras Conesa     (secretario   1993)

D. Joan Grifols                              (vocal,  )

Desde sus inicios ACAR publica trimestralmente y en actualidad semestral, una revista dirigida a sus más de cuatrocientos socios "La Radio d'època"; en ella puede encontrar artículos dedicados a la historia de la radio además de ser un medio para que todos nuestros socios se conozcan y compartan su afición por la radio

Dentro de las actividades que organiza ACAR, hay que hacer mención especial a los encuentros que se programan anualmente y que tradicionalmente se vienen realizando en Cardedeu  (Barcelona); estos días de encuentro se organiza un mercadillo, subastas y actos de hermandad entre los socios que acuden de toda España

El 25 de marzo del 2023 , se nombro una nueva junta que está  compuesta por las siguientes personas:

D. Julián Jiménez Gómez          (presidente)

D. Jordi Prat Tasias                    (vicepresidente)

D. Fernando Rodriguez Calvo  (secretario)

D. jordi Grimal Verges                (tesorero)

L’Associació Cultural Amics de la Ràdio "ACAR" va néixer a Cardedeu (Barcelona) el Maig de 1993, el seu objectiu principal és la de reunir a les persones que tenen una passió especial por un fenomen que va revolucionar les comunicacions des de principi dels anys 1900, i que va permetre que totes les persones estiguessin informades en temps real de tot el que succeís a la societat de l’època i que a més poguessin comunicar-se en la distància amb les barreres tècniques de l’època.

Des dels inicis de la nostra associació fins als nostres dies, aquesta ha estat dirigida per persones que valoren la importància de la ràdio més enllà de la nostàlgia, la seva dedicació mereix que fem menció a ells. La primera junta directiva estava composta entre altres persones per:

D. Joan Julià Enrich                     (president  1993)

D. Esteve Pujal Bartalot              (vicepresident 1993)

D. Jaume Terricabras Conesa   (secretari  1993)

D. Joan Grífols                               (vocal)

Des dels seus inicis ACAR publica trimestralment i en l’actualitat semestralment, una revista dirigida als seus més de quatre-cents socis "La Ràdio d'època"; en ella podem trobar articles dedicats a la història de la ràdio a més de ser un mitjà perquè tots els nostres socis coneguin i comparteixin la seva estima per la ràdio.

Dins de les activitats que organitza ACAR, cal fer esment especial a les trobades que es programen anualment i que tradicionalment es realitzen a Cardedeu (Barcelona); aquests dies de trobada s’organitza un mercat ambulant, subhastes i actes de germanor entre els socis que acudeixen de tota Espanya.

El passat 25 -3-2023 es va nomenar una nova junta que està  composta per les següents persones:

D. Julián Jiménez Gómez           (president)

D. Jordi Prat Tasias                     (vicepresident)

D. Fernando Rodriquez Calvo   (secretari)

D. Jordi Grimal Varges               (tresorer)